“La helada negra”: milagros de campo adentro

Ailín Salas protagoniza esta fábula apocalíptica sobre una misteriosa joven sanadora en una comunidad rural entrerriana de inmigrantes alemanes.

“La helada negra”: milagros de campo adentro

Segundo largometraje de Maximiliano Schonfeld (su anterior, “Germania”, no llegó por estos pagos), “La helada negra” llega desde hoy a la sala del cine Universidad luego de su pasó por la sección Panorama del Festival de Berlín de este año.

Protagonizada por Ailín Salas, Lucas Schell y pobladores de la localidad entrerriana de Villa María, “La helada negra” plantea la aparición de una joven sanadora (Salas) en los campos desiertos de una comunidad de inmigrantes alemanes, donde un fenómeno meteorológico está destruyendo sus sembradíos y matando a todos sus animales de granja.

“El disparador fue la aparición de un niño sanador en las cercanías, que decía que tenía contactos con la Virgen. Apareció cuando estábamos filmando 'Germania'. Y toda la gente se apostaba alrededor de su casa en colas larguísimas, esperando ser atendidos por él. Nadie sabía muy bien qué hacía, pero todos decían que era milagroso”, recordó el director.

A partir de la imagen de la gente que se apostaba alrededor de la casa donde vivía aquel niño, Schonfeld imaginó una historia similar pero centrada más en las personas, en su necesidad de creer en algo superior, pero también en las habladurías y rumores que pueden convertir a una extraña en una santa a quien rendirle culto o, en caso contrario, en una bruja peligrosa que podría merecer el escarnio o aun el linchamiento.

Se exhibe: sábado a las 19, domingo a las 20.10 y martes a las 21.50, en la Sala Azul de la Nave Universitaria (Maza 223, Parque Central).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA