A diferencia de la película de Disney del mismo nombre estrenada en 1977, esta remake de "Mi amigo el dragón" que se estrena hoy no es un musical, aunque combina igualmente personajes reales con animación digital.
Protagonizada por el niño Oakes Fegley, la película se centra en este huérfano de 10 años, llamado Pete, que ha crecido solo en el bosque sin relacionarse con otras personas, aunque tiene como mejor amigo a un dragón gigante y verde llamado Elliot.
Cuando el chico conoce a Grace (Bryce Dallas Howard, de "Crepúsculo" y "Jurassic World"), la guardabosques, y le asegura la existencia de su amigo dragón, ella lo asocia a uno de los tantos relatos fantásticos que le contaba su padre, un viejo tallador de madera encarnado por el veterano Robert Redford, que fascinaba a los niños con sus historias del feroz dragón de las profundidades del bosque en la región del noroeste del Pacífico.
Para Grace, el cuento de Elliot es notablemente similar al del dragón que refería su padre, de modo que con la ayuda de Natalie, una niña de 11 años cuyo padre es propietario de la maderera, Grace se dispone a descubrir la verdad y a develar lo que parece ser una leyenda.
La actriz explicó que esta nueva versión de la película es “más dramática y habla sobre nuestra relación con la naturaleza y sobre la importancia de que los padres escuchen a sus hijos”.










