En 1979, Altablanca era una de las bandas de rock más importantes de la provincia y ofrecía ese año uno de sus shows más recordados: sería en el mes de noviembre, en el estadio cerrado de Andes Talleres.
Allí, Mario Mátar en guitarras, Susana “Turca” Nalldi en voz, Jorge Aguerre en bajo, Jorge Zangheri en teclados, Eduardo Aveni en batería, Daniel Martín en flauta traversa y el inolvidable Rodolfo Muratorio como manager, sacudían a una verdadera multitud que se reunió para disfrutarlos.
Hoy, casi por un hecho mágico, aparecieron 16 minutos de esa presentación filmados en Súper 8 por los hermanos Gigí y Mario Tosi y se podrán ver, por primera vez en esta edición del Bafici, hoy en La Nave Cultural. Además, habrá una charla pública con varios de los integrantes de esa recordada formación.
El evento se llevará a cabo a partir de las 19 en la sala 2 de La Nave Cultural (Maza y España, Ciudad).
Altablanca marcó un hito con sus composiciones y performances además de contar con una legión de seguidores que acompañaron a la banda en toda su carrera.
Altablanca fue vital para el desarrollo del rock en Mendoza por una cuestión de calidad compositiva e interpretativa, la consecución de un repertorio sólido y porque con ellos el rock mendocino se calzó los pantalones largos.










