Los cinéfilos amantes de la época del 80 están de parabienes. Esta semana trascendieron los nuevos elencos que se barajan para las remakes de dos clásicos de todos los tiempos: “Los cazafantasmas” e “Indiana Jones”.
En el primer caso, la remake de la película escrita por Dan Aykroyd y Harold Ramis sobre el grupo de científicos especialistas en encontrar actividad paranormal será protagonizada por mujeres.
La primera en confirmar su participación en esta tercera versión que será dirigida por Paul Feig, es Melissa McCarthy (“Damas en guerra”). Mientras tanto, las actrices Kristen Wiig (“Damas en guerra”), Leslie Jones y Kate McKinnon (ambas de la cocina de “Saturday Night Live”) siguen negociando, pero todo indica que aceptarían formar parte del casting, según indica el portal de The Hollywood Reporter.
Cabe recordar que la película original de 1984 que dirigió Ivan Reitman y protagonizaron Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Rick Moranis fue la más taquillera de esa década y dio lugar a una igualmente exitosa secuela en 1989 con el mismo elenco y mismo director.
En desarrollo
Por otro lado, Walt Disney Pictures y Lucasfilm estarían también delineando una nueva entrega de "Indiana Jones", que esta vez tendría a Chris Pratt ("Guardianes de la galaxia") en el rol del personaje principal, según informa el sitio Deadline.
Si bien el proyecto se encuentra en etapa de desarrollo, todo hace pensar que la nueva película no contaría con el legendario Harrison Ford en sus filas.
La saga original del arqueólogo aventurero se inició en 1981 con “Los cazadores del arca perdida”, a la que siguieron “Indiana Jones y el templo de la perdición” (1984), “Indiana Jones y la última cruzada” (1989) e “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” (2008), todas dirigidas por Steven Spielberg e igualmente exitosas. Sin ir más lejos, la última entrega de la franquicia recaudó más de $ 700 millones de dólares netos en la taquilla mundial.










