En la visita del Manchester United al Yeovil (3ra categoría), el tanto del argentino Ángel Di María (90), que jugó la última media hora, certificó la victoria tras el gol del español Ander Herrera (18).
Los Red Devils, que se vieron eliminados de la Copa de la Liga en agosto por el débil Milton Keynes, de tercera categoría, salvaron la papeleta en la otra competición por eliminatorias ante un rival de la misma división.
En su reaparición tras lesionarse en noviembre, Di María demostró que no ha perdido el olfato al aprovechar en los instantes finales un servicio de Wayne Rooney para definir con calidad.
En otros partidos, Manchester City, que remontó (2-1) al Sheffield Wednesday (2ª categoría), sufrió hasta que apareció Milner en tiempo de descuento. Además Chelsea se deshizo (3-0) del Watford (2ª) en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra.
Los cuatro grandes que entraron este domingo en liza en la Copa de Inglaterra resolvieron con mayor o menor autoridad ante equipos, salvo el Arsenal, de categorías inferiores. Pero tanto City, como Chelsea y United, tuvieron que recurrir a sus estrellas para no llevarse una desagradable sorpresa en el inicio de 2015.
Alexis Sánchez vuelve a marcar
El Arsenal, vigente campeón del torneo, sí resolvió con autoridad, al ganar al Hull en el Emirates Stadium con goles del alemán Per Mertesacker (20) y del chileno Alexis Sánchez (82), en lo que fue la reedición de la final de la Copa de Inglaterra 2014.
La suspensión del francés Olivier Giroud obligó al técnico Arsene Wenger a alinear a Sánchez, que acumula 30 partidos esta temporada.
Por su parte, el Chelsea tampoco lo tuvo fácil ante el Watford, que milita en la segunda categoría del fútbol, y solventó la eliminatoria en la segunda mitad.
En los segundos 45 minutos llegó la reacción local por medio del brasileño Willian y los franceses Loic Remy y Kurt Zouma.
Tras su segunda derrota del curso, 5-3 ante el Tottenham en el arranque de 2015, el técnico Jose Mourinho sólo incluyó a tres titulares habituales en el once y tuvo que recurrir en la segunda mitad a Diego Costa y a Willian, que encarriló el triunfo.
La mayor sorpresa de la jornada fue la abultada derrota (3-0) del Queens Park Rangers en la recepción del Sheffield United, de tercera categoría.
Por su parte, el Southampton deberá jugar un partido de desempate tras las tablas (1-1) firmadas ante el Ipswich Town, de segunda división.
El lunes la tercera ronda de la Copa Inglesa continúa con las visitas del Liverpool al AFC Wimbledon y del Tottenham al Burnley y se cierra el martes con la visita del Everton al West Ham.










