Mientras duraba la frustración por la imposibilidad de celebrar títulos en el semestre, Sergio Agüero se cargó al hombro al Manchester City para guiar a los suyos a una implacable goleada por 6 a 0 ante Queens Park Rangers en el Etihad Stadium, válido por un compromiso de la Fecha 36 de la Premier League. El ex Independiente convirtió en tres oportunidades y también se anotaron Aleksandar Kolarov, James Milner y David Silva.
El “Kun”, dueño absoluto del juego con su calidad, llegó a 25 conquistas en lo que va de la temporada y se afirmó en la cima del ordenamiento de artilleros, con 5 de ventaja sobre Harry Kane y con 6 más que Diego Costa, cuando apenas restan dos jornadas para el cierre.
Pero además de quedar en las puertas de proclamarse por primera vez en su carrera como líder entre los romperredes, superó la cosecha de 23 del torneo 2011/2012 y plasmó un récord personal (en los otros dos certámenes con los “Ciudadanos” había gritado 17 y 12 veces).
Hasta ahora, solamente un “albiceleste” se adueñó de dicho rótulo en la historia de la Premier League: Carlos Tevez, en la 2010/2011, hizo 20 con la misma camiseta y compartió el primer lugar con Dimitar Berbatov.
Sin darle tiempo al rival para acomodarse, el atacante de la Selección Argentina abrió el marcador con un tanto que llevó su impronta a los 3’, definiendo con categoría ante la salida del arquero rival.
Algo similar ocurrió a los 4’ del complemento, colocando suavemente el balón contra un palo para sentenciar el tercero del cuadro de Manuel Pellegrini y 15’ más tarde le dio forma al hat-trick a través de un disparo desde el punto del penal. Así, se llevó la pelota de regalo y la ovación de los espectadores que colmaron las gradas.
El City, que contó también con Zabaleta y Demichelis, preservó la segunda colocación y selló definitivamente el ingreso a la Champions del año próximo. De todas maneras, debe asegurarse el podio para acceder a la fase de Grupos.
En el otro partido, el flamante campeón, Chelsea igualó 1 a 1 con Liverpool, en un compromiso ‘picante’ y con historia. Sin embargo, los “Reds” formaron el tradicional pasillo humano para aplaudir a los ganadores del campeonato.










