Al delirio argumental de la primera parte, en la que un oso de peluche (Teddy o Ted), al mejor estilo Chucky, cobraba vida y se convertía en el mejor amigo de un chico con el que seguía conviviendo hasta su adultez, se suma ahora la esperable secuela que vuelven a protagonizar Mark Wahlberg, Mila Kunis y Jessica Barth bajo la dirección de Seth McFarlaine que también hace la voz de Ted.
En “Ted 2”, que se estrena hoy entre nosotros, el oso Ted se casa finalmente con su novia Tami-Lynn (Jessica Barth) y juntos deciden... ¡tener un hijo! Pero como él es un muñeco de felpa, necesita a alguien que se ofrezca como su donante de esperma, que no será otro que su dueño y mejor amigo que encarna Mark Wahlberg, para practicarle a Tamy-Lynn el método de inseminación artificial.
Sin embargo y antes que nada, Ted deberá demostrar ante un tribunal de justicia que, más allá de su forma de oso de peluche, es una persona y debe ser tratado como un ciudadano con los mismos derechos que todos.
Ted y su esposa acuden entonces a una abogada (Amanda Seyfried) para resolver el caso.
La pregunta es: ¿no sería mejor acudir a un buen psiquiatra que explique por qué una joven bella, aunque vulgar, como Tamy-Lynn, decide casarse y tener un hijo con un muñeco, en lugar de hacerlo con una persona con aspecto de persona?
Sea como fuere, el realizador Seth McFarlaine (también dibujante, guionista y productor) está hoy considerado como el rey del humor políticamente incorrecto en los Estados Unidos, lo que ha sabido demostrar con creces en las sitcoms animadas “Padre de familia”, “American Dad!” y “The Cleveland Show”, escritas, dibujadas y dobladas por él mismo.
Como cineasta, además de “Ted” y su secuela ha hecho “Pueblo chico, pistola grande” que se estrenó el año pasado.










