Economía
La inyección de pesos que dejaron las Lebac ya casi está esterilizada
La rueda de ayer no fue una más desde el punto de vista monetario, este mes el equipo de Sandleris prefirió no correr riesgos.
La rueda de ayer no fue una más desde el punto de vista monetario, este mes el equipo de Sandleris prefirió no correr riesgos.
La eterna pregunta de los ahorristas argentinos vuelve a escena después de unos meses de calma cambiaria.
El indicador llegó a 787 puntos mientras que las acciones locales revirtieron dos ruedas seguidas de bajas.
La bolsa perforó ayer el piso de 30.000 puntos, los bonos volvieron a caer y el riesgo país sigue en máximos de los últimos tres años.
Se trata de un incremento interanual de los depósitos más cortos, a 30 días, que son también los más populares.
También se difundió la grilla de fechas para el instrumento en pesos. Hacienda dispuso que la liquidación sea el tercer día posterior.
En enero arrancan a hacer un ranking de grandes jugadores, para establecer "creadores de mercado". Operaciones de Lebac más ágiles.
En un lunes negro para las bolsas internacionales, los activos argentinos estuvieron muy castigados.
Según un informe del Banco de Pagos Internacionales (BPI), los inversores se acomodan a un mundo con condiciones monetarias estrictas.
Los especialistas recomiendan rescatar los fondos de inversión para eludir el pago del impuesto a los Bienes Personales. Alternativas.
Después del éxodo que vivieron los fondos locales este año, no se espera una recuperación de la industria para 2019.
No muestran el mismo grado de liquidez que los soberanos. Se recomienda mantenerlos hasta el vencimiento.
Cuál es la estrategia de inversión de cara a las últimas semanas del año: ¿Invertir en pesos o dolarizarse ante una posible escalada?
Grandes fondos de inversión apuestan a la compra de inmuebles en España. Se puede entrar con u$s 50.000.
Lo refleja una encuesta de Willis Towers Watson, entre 203 compañías. Según otra consultora, el 69% lo saldará de una vez.
El Banco Central eliminó el piso de 60% para las licitaciones de Leliq. Prometió, con todo, cautela en el manejo de la cantidad de dinero.
La divisa en el mercado negro se ofrece a $ 36,75, contra casi $ 39 que lo venden los bancos. Empresas salen a vender para pagar sueldos.
La mayor demanda de divisas de cada elección puede interferir con el plan monetario. No quieren que fondos golondrina extremen movimientos.
El Comité de Política Monetaria del BCRA prometió cautela en el manejo de la cantidad de dinero. Y endureció las metas para diciembre.
Desde sociedades de bolsa hasta casas de cambio online salieron a vender divisas.
Las tasas altas y la caída de la actividad no incentivan el endeudamiento de las empresas, pero en octubre se frenó la caída de la demanda.
En noviembre, quedó más cerca del tope permitido por el aumento de encajes antes de que se relaje el control frente a la mayor demanda estac