Opinión
Bolsonaro y el golpismo explícito
Vislumbrando que al salir de la presidencia Bolsonaro tendrá un largo recorrido por tribunales que podría desembocar en una celda, ataca el sistema institucional que le depara ese destino.
Vislumbrando que al salir de la presidencia Bolsonaro tendrá un largo recorrido por tribunales que podría desembocar en una celda, ataca el sistema institucional que le depara ese destino.
El líder de derecha aprovechó la masiva movilización en varios puntos del país para demostrar que es fuerte políticamente. Críticos temen una versión tropical de los disturbios del 6 de enero en Washington.
El mandatario brindó un discurso en el que aseguró que si Lula Da Silva llegase a ser presidente nuevamente ocurrirá lo mismo. “¿Adónde van a huir los brasileños?”, cuestionó.
El presidente de Brasil ingresó esta madrugada al Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia. Fuentes cercanas afirman que “está animado y está bien”.
Una jueza federal fue la encargada de sancionar al presidente por sus reiterados dichos “discriminatorios contra las mujeres”. El dinero será utilizado para campañas oficiales contra la violencia machista.
Pasó a ser el país con mayor cantidad de fallecidos, detrás de Estados Unidos. Reclaman la renuncia del mandatario, mientras que el Gobierno “pide celebrar” que hay más pacientes recuperados.
“Para ellos, no hay vacunas”, manifestó el presidente de Brasil, en referencia a sus pares de Argentina y Venezuela. Sigue la polémica internacional por la frase racista de Fernández.
El mandatario brasileó compartió en Twitter una imagen acompañado por miembros de una comunidad indígena de su país.
En las últimas horas se ha viralizado un video donde un hombre le da un cachetón en la cara al presidente de Francia Emmanuel Macron. Un repaso de otros episodios.
Trabajadores de la cadena internacional fueron agredidos y amenazados en Río de Janeiro y tuvo que abandonar el lugar escoltado por la policía.
Se trata de la ciudad de Río de Janeiro, comenzó a utilizar sedantes para animales en los pacientes con Covid-19 que debían ser intubados, debido a la escaséz de insumos, debido al récord de pacientes en terapia intensiva que está transitando todo el país desde febrero pasado.
El mandatario Brasilero, hizo referencia al posible juicio para su destitución debido al manejo de la pandemia.
El jefe de Estado brasileño chicaneó a su par con un tuit.
La cifra de fallecidos, que va en aumento desde el pasado 27 de febrero, fue de 2.331 en las últimas 24 horas.
La medida fue tomada por un juez del Supremo Tribunal de Brasil, quien pidió iniciar nuevamente la investigación en otros fueros debido a la supuesta parcialidad de la Fiscalía y el exjuez y exministro Sérgio Moro.
“Esas latas son para metérselas en el trasero”, dijo el presidente de Brasil durante un almuerzo a puertas cerradas en un restaurante.
Mañana llega el secretario de Asuntos Estratégicos de Brasil. Se reunirá con Guzmán, Rossi y Solá. Viene a hablar de negocios. Visita clave para el Gobierno de Fernández: por cada tres puntos que crece el gigante sudamericano, Argentina suma un punto a su PBI.
En medio de los cuestionamientos de distintos sectores, el presidente de Brasil afirmó que el país está “quebrado” y apuntó contra los medios de comunicación.
Además, el presidente se mostró muy molesto con la Justicia que determinó que será obligatoria la vacunación y expresó que no todas las personas podrán tener acceso a ella.
A causa de la pandemia, hubo que recurrir a la tecnología para poder obtener la imagen de todos los mandatarios.
“La humildad tiene que hacerse presente entre nosotros”, afirmó el mandatario.
La tensa relación entre ambos inició en la victoria en las PASO del entonces candidato del Frente de Todos.