Por las redes
Video: médicos y enfermeros bailaron para celebrar la llegada de la vacuna contra el coronavirus
La reacción del personal de un nosocomio en Israel tuvo lugar cuando se enteraron que llegaría un lote de dosis proporcionadas por Pzifer.
La reacción del personal de un nosocomio en Israel tuvo lugar cuando se enteraron que llegaría un lote de dosis proporcionadas por Pzifer.
Es el segundo país de América Latina en recibir el tratamiento contra el Covid-19. Logró asegurar una provisión inicial para 15 de sus 18 millones de habitantes en el primer semestre de 2021.
Durante las últimas horas se dio a conocer que Argentina recibirá la inoculación de esos dos laboratorios. Pero no fueron autorizadas a la vez, ni por las mismas entidades.
La Casa Rosada mantiene intensas conversaciones con la farmacéutica para cerrar un acuerdo que le permita acceder a la medicación contra el coronavirus. La Anmat ya aprobó su uso, pero uno de los obstáculos tiene que ver con la logística y con el acceso a un sistema que diseñaron en Islandia.
Además, la aceptación de la Administración habilita a que los voluntarios argentinos puedan recibir la vacuna con o sin contrato cerrado entre el laboratorio y el Gobierno Nacional.
Desde la entidad anunciaron que se otorgó la inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales, que prevé el registro de vacunas de interés sanitario en emergencias.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que el país desde este miércoles contará con sus primeras dosis para iniciar la batalla contra el COVID-19.
El director de la farmacéutica alemana está confiado en que el tratamiento de Pfizer es seguro, aunque se mostró optimista con los tiempos en caso de que los científicos tengan que realizar cambios.
El tratamiento sigue sumando más habilitaciones por su eficacia. En América Latina, por ejemplo, Chile empezará a usar esta vacuna en pocos días.
Tanto el presidente Sebastián Piñera como el ministro Enrique Paris confían en inocular a más del tercio de la población antes de marzo.
La mujer se descompensó y debió ser ingresada de inmediato luego de haber sido inoculada con la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech. Se encuentra estable.
Ginés González García dijo que “las condiciones son un poco inaceptables”, mientras países como EEUU, Canadá y Reino Unido ya empezaron a aplicarla. Chile, incluso, ya la autorizó y en breve comenzará.
La vacunación en el vecino país será voluntaria y gratuita. Mientras tanto, en Argentina, el acuerdo con la empresa está caído y hay demora con la llegada de la vacuna de Rusia.
Medios norteamericanos informan que si la respuesta no es afirmativa antes del sábado, desde la Casa Blanca pedirán la resignación del jefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.
Un británico de 81 años, que comparte el mismo nombre y apellido que el famoso dramaturgo, fue el segundo hombre en ser inoculado contra el coronavirus. Los usuarios no dejaron escapar el dato y dieron lugar a divertidos memes.
Aún no se sabe cuándo llegarán pero estiman que la rusa Sputnik y la de Pfizer serán las primeras. Tienen diferentes necesidades de temperatura. Compran refrigeradores para almacenar.
De ser aprobada por la Agencia Europea del Medicamento, comenzaría a ser utilizada a finales de diciembre.
Las Fuerzas Armadas serán las encargadas del traslado y de asegurar la conservación o frío que cada una requiera.
Hoy hay en el mundo 42 investigaciones en etapa de ensayo clínico para desarrollar vacunas, pero sólo 11 de ellas están en fase 3: prueba en grupos de personas.
El gigante farmacéutico de Estados Unido y su socio alemán BioNTech actualizaron los resultados preliminares tras un estudio completo del ensayo de fase 3.
Varias están en fase 3, el paso previo a la autorización y posterior distribución. Por ahora, la de Moderna es la más segura con el 94,5% de prevención, pero no se produce ni se prueba en nuestro país.
Ugur Sahin, director de BioNTech, resaltó la importancia de alcanzar elevados niveles de vacunación para retornar pronto a la vida como era antes de la pandemia de Covid-19.